Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Historia del Té


El té es la segunda bebida mas consumida después del agua en el mundo y la bebida más antigua hecha por el ser humano. Es interesante descubrir los orígenes de esta poderosa y beneficiosa bebida, hoy en día tan famosa en el mundo. La historia nos remonta a la antigua China antes de cristo, donde cuenta la leyenda que el emperador chino y erudito Shen Nung fue quien descubrió el té y sus beneficiosas propiedades.

Se cuenta que el emperador Shen por cuestiones de sanidad e higiene insistía en que toda agua debía ser hervida previamente antes de su consumo. Un día el emperador descansaba debajo de un árbol de té en su propia residencia, cuando una ligera pero afortunada brisa, hizo que varias hojas reposaran sobre el agua hervida del emperador. Se percato de inmediato que el agua tanto el color como su aroma había cambiado. Tal era el aroma tan refrescante y delicioso que no se resistió a probar la infusión, y, efectivamente encontró tan exquisita esta bebida que ordeno plantar mas árboles de la misma clase.

Al principio se consideraba al Té como una bebida exclusiva sin embargo, empezó a tomar fama dentro de toda China llegando a ser usada como tónico o con fines medicinales. Tal fue su crecimiento que para dar a basto con la demanda los granjeros empezaron a cultivar arbustos de Té y con ello se empezó una fabricación masiva.

Con el paso de los años y de dinastías el Té ya no solo se bebía con fines medicinales sino que empezó a ser consumido por placer. Con ello se llevaron a cabo rituales y ceremonias para aquella infusión tan innovadora y deliciosa, tanto fue su éxito que empezaron a fabricar diferentes tipos de artefactos y platería para poder realizar la ceremonia. Luego del siglo III A.C el hábito de tomar Té y sus beneficios se fueron expandiendo hasta Europa y así hasta todo el mundo.






- LAURA 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares