Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Receta: Trufas de Chocolate, Coco & Almendras


Hola!!

No se a ustedes pero a mi me encanta el chocolate! es mi dulce ideal, algo que no podre dejar nunca y la verdad no quiero dejarlo. Hay días en los que muero por comer algo dulce y que busco y busco en la cocina y no encuentro algo que me quite ese antojo, sé que a muchos de ustedes también les pasa. 

Pero por fin encontré una idea increíble que me va a servir muchisimo de aquí en adelante para poder calmar las ganas de chocolate. No es una idea saludable ni mucho menos pero, eso es lo que quiero que entiendan de zona de té, ya que un estilo de vida saludable también se complementa comiendo pequeñas porciones de las cosas que mas nos gustan! la idea es ser felices no amargarnos por no poder comer cosas deliciosas. Así que como siempre tomen nota, espero que les guste y lo intenten....

Ingredientes 


♥ 150 gr de Chocolate 

♥ 150 Crema de leche

♥ Cacao puro amargo 

♥ Almendras picadas

♥ Coco rayado

♥ 50 gr de mantequilla




Preparación

1. Vamos a calentar por 5 minutos la crema de leche a fuego bajito y le agregamos los 50gr de mantequilla, mientras esperamos, ponemos a calentar en una olla agua para hacer el baño maría posteriormente. Pasados los 5 minutos, trasladamos al baño maría que teníamos preparado previamente la crema que ya se habrá mezclado muy bien con la mantequilla.

2. Añadimos la mitad de chocolate que son 75 gr y revolvemos constantemente, no dejen de revolver con el batidor o la espátula. Vamos añadiendo poquito a poquito la otra mitad de chocolate que nos hacía falta, los 75 gr restantes, y continuamos batiendo hasta que la consistencia del chocolate sea espesa y brillante.


3. Retiramos del fuego, mezclamos muy bien por última vez y cubrimos el recipiente con papel film para llevarlo 3 horas al refrigerador.

Pasadas la 3 horas.....

4. Con unas cucharitas nos ayudamos y le damos forma circular al chocolate formando pequeñas bolitas. (A mi me salieron aproximadamente 20 bolitas)


5. Pasamos las bolitas de chocolate por el coco rayado y las almendras picadas para que queden bien cubiertas. Y voilá! El resultado serán unas deliciosas trufas de chocolate, coco & almendras de las cuales no podrás comerte solo una!



Si deseamos guardarlas las metemos al refrigerador para conservarlas y luego se la podemos regalar a alguien muy especial. También, se pueden pasar las bolitas de chocolate por un poco de cacao en polvo y quedan espectaculares! Así como ven en la foto....



Si les gusto este post no olviden de compartirlo y dejarme un comentario si hacen esta receta... es gratisss! También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té donde publico a diario y para que no te pierdas ningún post. 


 Laura 

Comentarios

  1. Me fascinan las trufas! Estas se ven deliciosas..Muy buena receta, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Soledad :) me alegra mucho que te haya gustado la receta!

      Eliminar
  2. Ay Laura, como se nota que te gusta cocinar, y contarlo con todo detalle. Un post muy apetecible y muy instructivo, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me fascina cocinar! Muchas gracias por tu comentario Juanan! Cuéntame si las preparas...

      Eliminar
  3. Desde la época escolar que no como una trufa, bueno tampoco es tanto tiempo, pero tras leerte prometo que esta semana vuelvo a caer en esta tentación, por cierto creo que te has ganado un suscriptor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario Pedro!! Es una tentación inevitable, me dices si las pruebas :) y Bienvenido a Zona de té !!!

      Eliminar
  4. Creo que me acabo de enamorar. Me robaste el corazón con todos mis sabores preferidos juntos en un pequeño plato. ¿Cuándo dijimos que nos reuníamos a preparar unas cuantas trufas? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto que sean tus sabores preferidos!! jaja cuando quieras Carlos :P

      Eliminar
  5. ¡Qué rico! Espectaculares fotos, para un postre tan bueno.

    ResponderEliminar
  6. Me los apunto para unos postres en una cena entre amigos (de cara a setiembre, sí)

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares