Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

La temperatura SI importa!


Me he dado cuenta que preparar el té perfecto es algo que requiere de bastantes factores específicos y que de hecho, nunca tenemos en cuenta o que por lo menos muy pocas personas lo hacen. La temperatura es uno de esos factores claves a la hora de preparar nuestro té y dejarlo en infusión. La diferencia se siente de inmediato cuando empezamos a utilizar la temperatura correcta, tanto en su sabor como en su color. Por eso hoy vengo a hablarles de que la temperatura SI importa a la hora de preparar una infusión o un té. 

Este año en el mes de Julio, tuve la oportunidad de ir a un taller de té, la experiencia fue muy pero muy agradable y sin mencionar todo lo que aprendí sobre mi bebida favorita y sobre la cultura oriental. En este taller fue donde me enseñaron que la temperatura es clave y que es lo que permite que el té o la infusión brinde todas esas propiedades. Esta temperatura debe estar entre los 85°C que es lo que más les recomiendo, o, los 90°C nunca a 100°C.

Es un factor que siempre debemos de tener presente y que por experiencia propia les puedo asegurar que cambio toda mi rutina de té, su sabor es mucho más agradable, delicioso y sin mencionar que nunca te quemas la lengua...es ideal. Si quieren saber como es la forma de preparar té blanco los invito a que miren un vídeo tutorial que hice en mi último post dando click AQUÍ

Me parece muy curioso como es posible que las grandes marcas de té o las más reconocidas no tengan en cuenta esto, y que por el contrario, en las instrucciones de sus cajas de té sugieren que la temperatura del agua debe estar a 100°C. Lo digo para que lo tengan en cuenta...

Si les gusto este post no olviden de compartirlo y dejarme un comentario ... es gratisss! También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té donde publico a diario y para que no te pierdas ningún post. 


 Laura 

Comentarios

  1. Hablas sobre el te rojo y sus propiedades?? Me gustó tu blog! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra mucho que te haya gustado el blog!! Claro que si tengo un post antiguo donde hablo de las propiedades de todos los tipos de té...lo dejo para que lo mires http://zonadete11.blogspot.com/2014/03/conoce-los-tipos-de-te.html aunque pienso hacer una revisión mucho más completa sobre el té rojo próximamente. besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares