17.9.14

Cuida y ama tu cuerpo


Hoy en día es muy común ver a las personas corriendo de un lado a otro, con preocupaciones y llevando un estilo de vida bastante agitada. Todos tenemos trabajo acumulado por hacer, problemas con que lidiar y quizás una que otra preocupación que no nos deja dormir. Por ello, siempre hay que buscar la manera de mantener nuestra vida en equilibrio, un cuerpo sano y una mente sana.

Cuidar y amar nuestro cuerpo considero que es el punto de partida, punto en donde aceptas quien eres y aceptas amarte hoy y siempre. Hubo un tiempo en el que creía que hacer cosas para verme mejor y lucir hermosa era mostrar egocentrismo y superficialidad, pero estaba totalmente equivocada. Hacer cosas para nuestro cuerpo es el acto de amor más hermoso que pueda existir, es aceptar nuestro cuerpo sea de tamaño que sea. No es superficialidad lo que reflejamos a los demás, es AMOR.

Nadie nunca podrá quitarte el amor que sientes por ti mismo.

Ahora el té, el agua, el ejercicio, las frutas, las verduras, entre otros factores que consideramos saludables no lo son si no comienzas pensando positivamente en ti y en el amor propio que te tienes. Luego de que pienses en ti como un templo que merece todo lo bueno, veras como todo se hace más y más fácil.

Ten en cuenta que todo es parte de un equilibrio, donde todos esos factores cumplen su papel si también ponemos de nuestra parte y llevamos una alimentación sana y limpia. No crean que el ejercicio lo hace todo y que podemos comer todo el tiempo comida rápida. Claro que, de vez en cuando, comer comida rápida no esta mal, o quizás un dulce no nos va a matar, no es atarnos a una vida saludable y privarnos de muchos alimentos que nos gustan, es disfrutarla y llevar un control de ello. Tu cuerpo es el reflejo del estilo de vida que llevas, es una frase que siempre digo y que estoy completamente segura de que es así. Hoy quiero invitarte a que te aceptes, te cuides y ames tu cuerpo.

Si te gusto este post no olvides dejarme un comentario... es totalmente Gratis! y de compartirlo te lo agradecería con todo mi corazón.

También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té donde publico a diario y para que no te pierdas ningún post. 

 Laura 


8 comentarios:

  1. El cuerpo, más que reflejo, es lo que somos. Ignorarlo, menospreciarlo, descuidarlo, no es sino un acto de olvido de uno mismo. El olvido, además, es un acto de desapego, de distancia. Así que olvidarse de uno mismo tiene como resultado la distancia y el descuido del cuerpo. El reflejo es lo que los demás ven, pero las verdaderas consecuencias se padecen desde dentro porque nosotros mismos nos transformamos en ese descuido. Así que desde aquí te mando un abrazo por este lindo post, de esos abrazos con los que los cuerpos se comunican, ríen y se mantienen saludables. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carlos más que el reflejo es lo que somos, y, muchas veces parte del motivo de que no cuidemos nuestro cuerpo es por lo que dices del olvido y descuido. Muchas Gracias por tu comentario !!! un fuerte abrazo para ti también :)

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión. No te falta razón en lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. Yo intento cuidar mi cuerpo pero es cierto que voy súper alterada todo el día, hay veces que me veo como el conejo de alicia en el país de las maravillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que a todos nos pasa a veces eso, pero debemos encontrar la manera de que no sea tan seguido así bajamos el nivel de estrés :)

      Eliminar
  4. Toda la razón en cada una de tus palabras, el cuerpo es un templo sagrado que está y debe estar siempre bajo el cuidado y supervisión exclusivamente de quien está a cargo, por lo que si lo descuidamos es un muy mal punto de partida para poder disfrutar de la vida plenamente; ademas de que claramente podemos terminar dañando nuestra alma también, ya que como lo has dicho se trata de mantener un equilibrio, pues una cosa no vive sin la otra. La aceptación y el amor propio dos palabras claves para resaltar, todo empieza por nosotros para luego tener la capacidad de transmitir lo bueno que se construye en nuestro interior, ayudando, influenciando e impactando otras vidas, tal como lo haces en este momento con quien escribe este comentario. Me alegra mucho que pienses de esa forma y tengas esa filosofía, y que la acompañes con una muy buena tasa de té. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró mucho leer este comentario Danis! Soy muy feliz de que hayas visto el mensaje que quería trasmitir con este Post y que además compartas esta forma de pensar y de vernos a nosotros mismos. Tal cual dices el amor propio y la aceptación son quizás lo más importante en este aspecto. Gracias por tomarte el tiempo para escribir tu opinión y siempre será bienvenida :) Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...