Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Receta: Mini Tartaletas de Fresa | Regalo San Valentin

Hola  Hola!!

Hoy les traigo una deliciosa receta para esta semana, es una idea perfecta para comer junto a una taza de té y también pueden regalarlas este 14 de febrero en San Valentin!! Nada más lindo y especial que dar y recibir algo hecho por nuestras propias manos! Un regalo dulce...

INGREDIENTES

♥ 65gr de azúcar granulado
♥ 65gr de mantequilla sin sal
♥ 125gr de harina
♥ 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla
♥ 1 huevo pequeño
♥ Mermelada de fresa
♥ 6 Fresas

PREPARACIÓN

1. Cremar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia homogénea y ligera.
2. Añadir el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar.
3. Sin dejar de batir agrega la harina poco a poco y mezcla bien hasta que los ingredientes se incorporen muy bien. Es más fácil mezclar los ingredientes con las manos.
4. Envolver las galletas en papel film y dejar la masa reposando 30 minutos en la nevera. 

 Precalentar el horno a 350° F s.

5. Amasar con un rodillo o con las manos la masa para luego con un molde de galletas poder darles forma. (si no tienen un molde de galletas se puede utilizar un vaso ) Es importante que el tamaño del molde o el vaso sea acorde al tamaño del molde de muffins, que es lo que vamos a utilizar para que quede la masa con forma de tartaleta.

6. Engrasar el molde de muffins, colocar la masa de las tartaletas y darle forma con los dedos empujando los bordes hacia los costados, de esta manera queda la forma de la orilla gruesa.

hornear durante 10 minutos hasta que se doren ligeramente.

7. Enfriar las tartaletas en una rejilla por 10 minutos, luego pasar a un plato para rellenarlas.
8. Cortar las fresas a la mitad. Reservar. (Opcional)

9. Untar la cantidad de mermelada de fresa que se desee en cada una de las tartaletas y posteriormente poner encima la media o fresa entera como toque final.
Espero que les haya gustado esta receta y la pongan en práctica! Es simplemente deliciosa para acompañar un té en la tarde. Les recomiendo un té negro en leche, que para el dulce de esta receta va perfecto!

Si les gusto este post no se olviden de compartirlo se los agradecería inmensamente y dejenme un comentario es GRATIS!! También denle LIKE a la pagina de Facebook Zona de té para que no se pierdan ningún post.
 Laura 


Comentarios

  1. Estupenda entrada. Sentia autentica pasión, cuando era niño, por unas pastas muy, muy similares. Ahora con receta bajo el brazo y un poquito de oficio seguro que las puedo sacar adelante en casa. Ya solo me falta tener a esa persona especial a las que regalarselas :(

    César.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia, tanto para la vista como para el paladar, deben haber quedado de vicio.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa y justamente tengo casi todos los ingredientes en la despensa. Tal vez pruebe tu receta ^^ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado mucho de estos hojaldres, seguro que saben mucho mejor de lo que aparecen y eso ya es decir, ñamm!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares