Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Té en Bolsa vs Té al Granel

Hola a todos!!!

Muchas veces me preguntan si el té al granel es mejor que el té en bolsa, y por eso he decidido abrir un debate sobre este tema tan frecuente. Porque definitivamente la presentación afecta la calidad del producto y en el caso del té este es un aspecto fundamental.

El té que viene en bolsas pequeñas es el que usualmente encontramos en los supermercados en su mayoría y incluso algunas tiendas de té las venden también. Se podría decir que es la forma comercial más fácil de poder transportar el té desde distintos países productores.

Por el contrario, el té al granel es el que encontramos en las tiendas especializadas de té y el cual nos venden usualmente las hojas de té enteras y en un empaque más artesanal. Un claro ejemplo del té al granel es el Té Japones del cual les hable recientemente. 

Una vez aclarado ambos conceptos, comencemos con las características de ambos:

TÉ EN BOLSA

  • Mayor manipulación en su proceso productivo
  • Producciones en masa, uso de maquinaria para su recolección
  • Se utilizan las hojas viejas de la planta e incluso sus ramas o tallos
  • Se tritura para posteriormente agregarlo a las bolsas
  • Preparación rápida 
  • Una bolsa por cada infusión 
  • En algunos casos un ligero sabor a bolsa ( papel ) se llega a percibir en la taza de té
  • Precio económico en marcas genéricas 
  • Precio elevado para pocas infusiones 
  • Aroma leve y artificial 

TÉ AL GRANEL

  • Menor manipulación en su producción
  • Se recolecta a mano ( Artesanal )
  • Se utilizan hojas frescas ( Influye el tipo de té )
  • Se realizan diferentes procedimientos al té en busca de nuevas combinaciones equilibradas
  • Se mantienen mejor las propiedades del té al no haber estado en mayor tiempo de manipulación
  • Entre 3 a 4 Infusiones con el mismo té 
  • Es necesaria una taza infusora o tetera adecuada para su filtro 
  • Precio elevado pero acorde a la calidad y a la cantidad de infusiones a realizar
  • Aroma intenso y fresco
Ahora, teniendo en cuenta lo anterior les pregunto ¿ Cual creen que es la mejor opción de tomar té ? 
Yo sin duda me quedo con un sabor fresco, artesanal y con todas las propiedades que tiene cada taza de té.

Si les gusto este post no se olviden de compartirlo se los agradecería inmensamente y dejenme un comentario es GRATIS!! También denle LIKE a la pagina de Facebook Zona de té para que no se pierdan ningún post.
 Laura 

Comentarios

  1. He leído algún artículo, donde hablan de los materiales con los que hacen las bolsitas del té, y la verdad se me quitaron las ganas de utilizarlas, yo prefiero el té a granel me da más confianza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, los materiales con los que fabrican las bolsitas de té no son los mas indicados y esta demostrado que en un largo plazo puede llegar a afectar la salud si se consumen mucho. Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena comparativa! La gente compra el té en bolsitas pq es más barato pero no son conscientes de que ese té apenas lleva antioxidantes debido a su proceso de fabricación y almacenamiento. Además el té a granel de puede infusionar varias veces por lo que el precio por taza también se reduce. 

    ResponderEliminar
  3. Es una decisión difícil de tomar, ya que dependiendo de las circunstancias, convendría comprar una u otra opción.

    A mi manera de ver, la solución es tener ambas alternativas y disfrutar de una bebida tan nutritiva.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El te es de las bebidas que más me gustan sinceramente!!! En sus varias alternativas!!! Y sabores varios!!! Me quedo sin duda con tus consejos!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! El te es de las bebidas que más me gustan sinceramente!!! En sus varias alternativas!!! Y sabores varios!!! Me quedo sin duda con tus consejos!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena comparación y lo cierto es que si te gusta el té se detecta rápidamente la calidad del té a granel. Yo lo compro todo a granel en bolsitas de 50g a 100g y tengo para un regimiento jajaja. Saludooos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares