23.9.15

Receta: Muffins de Canela

Holii

Hace unos días mi hermana viajó a Alemania y decidí hacerle algo muy especial que pudiera disfrutar con toda mi familia antes de que se fuera. Así que se me ocurrió prepararle estos deliciosos Muffins de Canela decorados para su despedida y ahora quiero compartir con ustedes esta super receta que sin duda fue un éxito rotundo en mi casa.

Si eres amante de los Muffins como yo, puedes mirar estas dos recetas que he compartido: Muffins con Chispas de Chocolate y Muffins Saludables de Fresa y Avena - SIN GLUTEN. Ahora si comencemos...

INGREDIENTES

- 1 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
-  1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- 1/3 de taza de mantequilla al clima

Para un toque crocante y más sabor a Canela YUMMY...

- 1/3 de taza de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela

PASO A PASO

1. Precalentar el horno a 350° F  y preparar los moldes para Muffins ( poner capacillos o engrasar ).
2. En un bowl mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo para hornear, canela y sal. 
3. En otro bolw mezclar muy bien los ingredientes líquidos: la leche, el huevo y la mantequilla.
4. Agregar la mezcla de ingredientes líquidos a la mezcla de los secos y revolver muy bien hasta que quede homogéneo.



5. Con la ayuda de dos cucharas o con una cuchara para servir helados, verter la mezcla en el molde para Muffins evitando llenarlos completamente (es mejor siempre dejarlos bajitos ya que van a crecer durante su cocción).


6. Hornear por 20 minutos a 350°F hasta que estén doratitos.


7. Para hacer el toque crocante de canela, vamos a derretir la mantequilla en un plato hondo ( la llamaremos la "Estación A")y en otro plato combinar el azúcar y la canela ( "Estación B" ).


8. Una vez los Muffins estén fríos o tibios, luego de 15 minutos, los sacamos del molde y pasamos uno por uno por cada estación. Dejamos reposar y LISTO!


TIP: Es preferible que estén ya fríos antes de poner el toque crocante :)  y les sugiero ponerlos en una rejilla con un plato en la parte de abajo.


 Yo como les conté, quise que fueran un regalo de despedida para mi hermana, así que les puse unas banderitas de Alemania hechas por mi. Para hacerlas pueden colorear en una hoja blanca las banderas o imprimirlas y pegarlas en palillos para que se puedan sostener en los Muffins de Canela. A mi me quedaron así....



Espero que les haya gustado este Post, si es así no te olvides de dejarme un comentario aquí abajito es TOTALMENTE GRATIS!! SII!!! y si quieres compartir esta receta para que otros también puedan disfrutarla, te lo agradecería inmensamente!!

Únete a esta dulce comunidad amante del té y la repostería..

Sígueme en Instagram, Google +, Facebook y Pinterest mis redes sociales favoritas :)


 Laura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...