Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Té Rojo Frutal | Review


Hola Hola!

El semestre pasado dos amigas de la universidad viajaron a China por unos días en una misión empresarial. Además de ser una experiencia increíble y diferente la que me contaron al regresar, como saben que amo el té, me trajeron un té rojo frutal original de allá. No había tenido la oportunidad de escribir un post sobre este té porque quería probarlo bastante y sin presión alguna porque ya sabes que el té hay que tomarlo lentamente para así disfrutarlo al máximo.

Primero, creó que sería muy descortés de mi parte si no les agradezco a mis amigas por su hermoso y delicioso regalo, si están leyendo esto GRACIAS!! Me encanta probar tés nuevos y diferentes.


Ahora si comenzaré con el review de este té delicioso y colorido. Como pueden ver en la imagen el empaque es una caja roja y grande, la cual contiene dos cajas más pequeñas dentro para mantener la frescura del producto mientras se consume la otra mitad.



A simple vista es un té bastante frutal, en donde se ven más trozos de frutas secas que las mismas hojas de té. Al notar que su contenido es casi un 70% frutas secas y un 30% de hojas de té me hace inclinarme más hacia una infusión de frutas, que a un té rojo. Sin embargo, su aspecto es precioso, ya que contiene mucho color y texturas.

Al ser contener trozos de frutas, me arriesgué a añadirle el agua más caliente de lo que normalmente lo hago, ya que así podrán soltar con mayor facilidad su sabor. Recuerden que como mencioné en La temperatura SI importa, es imprescindible que el agua no éste a 100°C cuando preparamos el té, mientras que si es una infusión la temperatura puede ser más alta al no ser tan delicada.


En cuanto a su color al agregar el agua es de un rojo intenso y vibrante y su aroma es dulce. Al probarlo por primera vez me dio duro el sabor dulce de las frutas secas, ya que estoy más acostumbrada a los tés sin ningún endulzante, sin embargo, luego me fui acostumbrando a ese dulce y fresco sabor frutal.


Lo que más resalto de esta infusión es la intensidad que posee, con solo agregar una cucharadita o 2 gramos del producto, su sabor, color y aroma son increíblemente intensos y potentes. Mi mama esta encantada con esta infusión frutal y lo que más le encanta es que al terminar de tomarla puede disfrutar de los trozos de fruta seca.


Para mi gusto, es un sabor perfecto para una bebida fría, así que aconsejo prepararla, esperar a que esté a temperatura y refrigerarla. Así al día siguiente se puede llevar en un termo o tomarla acompañando una comida para remplazar los jugos artificiales y gaseosas ya que definitivamente no deja de ser una gran alternativa saludable.

Si te gusto este post no te olvides de compartirlo te lo agradecería inmensamente y déjame un comentario es GRATIS!! También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té para que no te pierdas ningún post.

 Laura 

Comentarios

Entradas populares