Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Tomar el té de las cinco


Hola Hola!

Volví

Como buena amante del té, siempre me he preguntado porqué se acostumbra a tomar el té a las 5 y no a una hora diferente. Es por eso que investigando más sobre las costumbres de esta deliciosa bebida encontré una respuesta lo suficientemente convincente para traerla acá al Blog.

Dentro de varias versiones que existen sobre esta conocida tradición, la más famosa nos lleva al año 1830 aproximadamente, donde la duquesa Anna de Bedford tras haber almorzado temprano como se solía acostumbrar, pidió que le sirvieran té junto con algo para acompañarlo mientras llegaba la hora de la cena. La duquesa quedó tan encantada que siguió realizando esta "entre comida" e incluso terminó invitando a sus amigas para que la probaran.

Luego de varios años, las clases altas acogieron esta “tradición” de tomar el té a las 5.00pm, entre la comida y la cena, servidos en caros juegos de té de porcelana y teteras exclusivas. Esta tradición poco a poco se convirtió en tendencia hasta llegar al punto en que el resto de las clases sociales la adoptaron también. 




Ahora el té servido era normalmente el clásico Té Earl Grey o una mezcla de tés negros. Otras opciones clásicas era el Ceylan o Darjeeling, los cuales estaban juntos a una jarrita de leche. El té de las cinco o también llamado "Afternoon Tea" (Té de la Tarde), se tomaba acompañado de pequeños bocaditos de dulce y sal. Entre los que más resaltaban están los populares Sandwiches que podían ser de pepino y huevo, salmón y crema, queso y tomate, entre otros... Además de alguna delicia de pastelería como: un pastel dulce, los populares Scones con mermelada y mantequilla o pastelitos glaseados.

Es una historia muy curiosa verdad? 

Si te gusto este Post déjamelo saber en los comentarios SON GRATIS! al igual que compartirlo si disfrutaste al leerlo.

Únete a esta dulce comunidad amante del té 


 Laura 

Comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog. Por si te interesa, hay un video muy interesante sobre la historia del Té en China, este es el enlace. http://espanol.cntv.cn/program/Documental/20121107/103249.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiquicia!!
      Me alegra que te guste mi blog :) muchas gracias por compartir el video, definitivamente lo veré!

      Eliminar
  2. Hola, I'm addicted to Afternoon Tea. I have an album and community on Google+ dedicated to it. Are there many Afternoon Tea places in New York?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares