Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Infusión de Menta para combatir el estrés



El estrés es un problema frecuente al que diariamente nos enfrentamos, suele ser un problema pasajero el cual dura mientras vivimos nuestra situación de angustia sin embargo, muchas personas tienden a ser mas propensas a sufrir de él frecuentemente.

La menta es una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo, su infusión que es de lo que hoy les vengo a hablar, es increíblemente beneficiosa para nuestro cuerpo. La infusión de menta para combatir el estrés es inigualable por todas las propiedades que posee esta planta maravillosa.

La menta tiene un efecto estimulante en nuestro cuerpo y dentro de los beneficios que nos proporciona esta infusión es que ayuda a la relajación y tiene acciones energéticas que permiten que la sensación estresante del momento disminuya. Adicionalmente, la infusión de menta es perfecta para combatir la gripa, la sinusitis, la bronquitis y para aquellos que sufren de enfermedades digestivas los ayuda a calmar el dolor y mejorar la digestión.

Ya que conocimos todos los beneficios que tiene la infusión de menta, ahora veamos como preparar una infusión perfecta. 

Necesitas:
  • 3 Hojas de menta (puedes usar la cantidad que gustes dependiendo de que tan concentrada quieras la infusión)
  • 1 taza de agua 
Procedimiento:

Pon a calentar la taza de agua a fuego medio y espera hasta que este apunto de hervir, inmediatamente apaga el fuego y añades las 3 hojas de menta. No olvides de taparla para que la infusión quede perfecta y todo ese sabor y olor a menta se fusione completamente con el agua. Déjala reposar unos minutos y listo!! ya tenemos una perfecta infusión de menta la cual puedes endulzar al gusto o dejarla así.

Sinceramente este es un procedimiento bastante sencillo y el resultado es delicioso, no se imaginan el olor a menta fresca y luego su sabor!! Yo les recomiendo tomarla una o dos veces al día para el estrés y para combatir los problemas digestivos tomarla luego de cada comida principal.



En esta época de parciales y entregas es muy importante guardar la calma y ante todo no dejarse llevar por el estrés, aunque yo sé, a veces es inevitable, pero busquemos siempre la manera de adelantar los proyectos, adelantar trabajos y estudiar con tiempo para así mantenernos tranquilos evitando por completo que llegue ese momento de tensión. El mejor consejo que puedo darte para que el estrés no se apodere de tu vida es DORMIR. El dormir las horas necesarias te hace menos irritable y menos propenso a sufrir de estrés por eso es un factor clave, si tienes Problemas para dormir mira este Post en donde te recomiendo un delicioso Té.

Pero por si acaso ... no olvides que una buena infusión de menta puede sacarte de ese apuro.

-LAURA


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares