Como preparar té frío macerado
Hola Zoneros!!!
Antes de explicarles como se hace el té macerado, quiero contarles que el té frío se puede hacer con cualquier tipo de té, ya sea blanco, verde, rojo, oolong, negro o quizás sean más de infusiones frutales o herbales; pueden escoger cualquiera.
El té macerado es una muy buena forma para obtener té frío, lleva un poco mas de tiempo pero es increíble como queda la intensidad del té.
Para el proceso de maceración, vamos a tener que dejar el té en infusión en la nevera durante toda la noche así, que yo les recomiendo prepararlo antes de irse a dormir. Van a añadir a una jarra o al recipiente que vayan a utilizar unas 4 cucharadas del té que eligieron esto varia de acuerdo al tamaño de la jarra, un consejo que les doy es que el té alcance a cubrir el fondo de la misma siendo una capa fina, luego se agrega un litro de agua junto con el endulzante que quieran agregar puede ser miel y se refrigera por toda la noche. Al día siguiente con un colador vaciamos el té hacia otra jarra y listo!! tendremos un delicioso té frío el cual podremos disfrutar durante todo el día.
Otra forma de obtener té frío son los cubitos de hielo con té, lo cual también es una forma divertida de tomarlo, y, agregando diferentes ingredientes a él que pueden hacer que su sabor sea siempre distinto pero exquisito pueden mirar mis 5 consejos para preparar un té frío perfecto.
Otra forma de obtener té frío son los cubitos de hielo con té, lo cual también es una forma divertida de tomarlo, y, agregando diferentes ingredientes a él que pueden hacer que su sabor sea siempre distinto pero exquisito pueden mirar mis 5 consejos para preparar un té frío perfecto.
Si les gusto este post no olviden dejarme un comentario... es totalmente Gratis! y de compartirlo te lo agradecería con todo mi corazón.
También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té donde publico a diario y para que no te pierdas ningún post.
También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té donde publico a diario y para que no te pierdas ningún post.
♥ Laura ♥
Como amante del té, me encanta esta entrada. Nunca había hecho este proceso ya que siempre lo suelo tomar caliente. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarHola Pedro, me alegra mucho que te haya gustado la entrada!! Si lo preparas me cuentas cual te gusta más si el frío macerado o el caliente :)
EliminarMe encanta aprender cosas, y hasta ahora pensaba que tanto tiempo el te con agua este se oxidaría ... ¡lo probaré!
ResponderEliminarUna vez más, ¡muchas gracias!
Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com
Con mucho gusto Joan!! Lo importante es dejarlo en la nevera y colarlo al día siguiente :) pero no hay de que preocuparse por eso. Saludos
Eliminar¿Y podemos dejar durante mucho tiempo los cubitos de té en el congelador o es recomendable tomarlos pronto? Es que así hago muchos cubitos y cuando venga a alguien a casa ya tengo reservas :)
ResponderEliminarPues eso dependería de que le añadas a los cubitos de té, si le agregas fruta es mucho mejor consumirlos antes. Yo te recomendaría que no pasaran de 15 días, más para que al servirlos estén mucho más frescos :)
EliminarQue ganas de probarlo. Ya tenía ganas de tomar te. Pensaba que iba a tener que esperar un par de meses mas para ello (nunca he preparado el te frío). Gracias por la recetilla!
ResponderEliminarDe nada, con mucho gusto!! :D espero que lo pruebes y me cuentas que tal te ha quedado! Saludos
EliminarQue ricooooooo, yo es que soy muy de infusiones y ahora con este calor mola que sea fresquito! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Intentaré subir más posts sobre infusiones y recetas diferentes :) besos!!
EliminarInteresante lo del te frío macerado. Bueno para disfrutar en días de calor.
ResponderEliminarSii es perfecto para días calurosos y para tener un buen té listo antes de salir! Saludos
EliminarEs muy interesante este artículo, me encanta aprender nuevas cosas y más cuando es algo rico para preparar!!
ResponderEliminarGracias! me gusta mucho leer eso :)
Eliminar