24.4.15

La meditación

Meditation VI

“La meditación consiste en sentarse a la orilla del río de nuestras formaciones mentales." Thich Nhat Hanh

A menudo escucho que la meditación es aburrida y monótona, que solo da sueño y demás.. sin embargo, creo que quienes comentan esto no le han dedicado el tiempo ni han tenido la motivación de llevarla a cabo. Sé que no a todos les puede gustar este tipo de práctica pero creo fielmente en que da un resultado muy positivo.

Meditar no solo trae paz a nuestra vida, ayuda a disminuir el estrés y mejorar la concentración. Además, genera pura armonía interior que mejora la capacidad de razonamiento, permite dormir mejor, levantar el ánimo y a siempre tener pensamientos positivos. Son innumerables los beneficios que trae la meditación a nuestra salud física y mental, por ello es indispensable hacer de ella una práctica regular. 

Para mi, el mejor de los beneficios que trae la meditación es que permite conocernos, escucharnos, y amarnos. Es construir y fortalecer nuestro amor propio que luego vamos a trasmitir a los demás.

Preparar el té lo hemos convertido en una rutina diaria, lo tomamos rápidamente debido al poco tiempo que usualmente tenemos. Mi propuesta es que le dediquemos un tiempo a la meditación mientras preparamos nuestro té o para quienes les guste más el café. Son solo unos cuantos minutos en donde se experimentan emociones y sensaciones indescriptibles.

¿Cómo podemos incorporar la meditación en la preparación del té

Toda esta experiencia comienza desde el momento en el que decides tomar una taza de té, será un tiempo dedicado a ti por esta razón tómalo con calma. Pon a hervir el agua y mantente concentrado y relajado, inhala y exhala profundamente. Mientras el agua se enfría un poco, piensa en ese momento que vendrá, en aquel maravilloso y placentero té y como vas a disfrutar de él. 

Al verter el agua escucha atentamente y respira profundo (Se consciente de ese momento). A la hora de tomarlo relájate completamente, no hay un ayer ni un mañana, solo existe el hoy. Disfruta de ese momento, es único. No importa si se vienen otros pensamientos a tu mente, déjalos entrar y cuando sea el momento vuelve a concentrarte. 

Hay que disfrutar cada momento y vivir el presente, apliquemos esto día a día incluso si no es a la hora de preparar y beber un té.

Y tu ...¿te atreves a intentarlo?

Si les gusto este post no se olviden de compartirlo se los agradecería inmensamente y dejenme un comentario es GRATIS!! me encantaría saber como fue la experiencia de cada uno.

 Laura 

11 comentarios:

  1. Cuánta razón, deberíamos de actuar así, meditando, haciendo las cosas con tranquilidad. Estamos demasiado estresados muchas veces para centrarnos y disfrutar de las pequeñas cosas.

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    1. Muy cierto María Caro :) Gracias por tu comentario

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  2. Vivir y disfrutar el momento de preparación y toma de té :)

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  3. Sin llegar a meditar, me encanta apreciar el silencio en el ambiente. Existe tanto ruido en nuestra vida cotidiana que a veces no me llego a escuchar a mi mismo. Genial articulo y espero comenzar con el proceso de meditación en breve.

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    1. Hola Veronica, es muy cierto hay tanto ruido que el silencio y la meditación son un alivio en nuestras vidas :)

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  4. La meditacion sienta estupendamente, me encanta la idea de incorporarla a la preparación del té, así se disfruta más y se saborea mejor, con atención plena en lo que estamos tomando ^_^

    Un besote!!

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    1. Definitivamente! esa es la idea disfrutar plenamente el momento de tomar el té y además lo podemos aplicar para todo en nuestras vidas! :) Un beso!

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  5. Hola Laura!!! Me ha gustado tu post! :-) yo la practico mientras observo las olas del mar, o tumbada en la cama con música especial para eso, de Chopra, y haciendo ejercicios de respiración!!! Es mi mejor medicina!! Ahora bien tengo que probar con el té!!:-)
    Saludos y keep calm!!

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    1. Hola Gema! Muchas gracias :) que increíble eso que compartes, eso debe ser una maravilla!! poder meditar con ese ambiente que creas :) definitivamente te recomiendo que añadas el té, hace la diferencia!
      jajaja Keep calm!
      Un beso

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  6. Hola Laura!!! Me ha gustado tu post! :-) yo la practico mientras observo las olas del mar, o tumbada en la cama con música especial para eso, de Chopra, y haciendo ejercicios de respiración!!! Es mi mejor medicina!! Ahora bien tengo que probar con el té!!:-)
    Saludos y keep calm!!

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