14.10.15

El té en las películas

Hola amantes del té!!

El siendo una de las bebidas más consumidas en el mundo y siendo de origen  milenario, ha inspirado a más de un libro o película a través del tiempo. Incluso muchas de estas representaciones que hacen del té, tienen como objetivo el mostrar o trasmitir alguna idea, lo cual es bastante interesante de notar y analizar. 

Por eso hoy veremos una lista de películas ( muchas inspiradas en libros ) en las cuales el tema o una escena de té esté presente.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La primera, que sin duda no puede faltar, es Alicia en el país de las maravillas. Creo que todos nos hemos leído el libro escrito por Lewis Carroll o visto alguna vez la película tan popular producida por Disney. A lo largo de toda la historia el té siempre esta presente, ya sea en el momento donde Alicia se encuentra con el sombrerero loco y tienen una fiesta de té por el "no cumpleaños" de Alicia, en la cual se ven teteras y tazas de todas las formas y colores; y en donde hasta los bocadillos hacen parte de la escena habiendo de todos los sabores y presentaciones.

Claro que no me sorprende el hecho de que se mencione y se vea tanto el tema del té, ya que el contexto en el que se está desarrollando la historia es por supuesto uno de los más influyentes en la historia del y para nadie es mentira que Alicia pertenecía a una familia de la alta sociedad en donde era muy común las reuniones sociales donde el té era la bebida protagonista.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

En segundo lugar tenemos al Señor Tumnus, uno de mis personajes favoritos by the way, preparando el clásico té inglés a Lucy en Las Cronicas de Narnia. Además de ser un momento crucial en la película en donde Lucy se deja llevar por la amabilidad del Señor Tumnus pero que él tiene otra intención oculta de llevarla donde la bruja blanca durmiendola con el té y su música, podemos interpretar que ese momento del té fue el que reveló sus intenciones ocultas. Además, hay que ver como acompañan el té con leche (clásico en el Reino Unido) con unas tostadas calientes junto a una chimenea en esa época de invierno eterno.

YOU’VE GOT MAIL 

Esta película de 1998 protagonizada por Tom Hanks también tiene una escena en la cual el té acompaña perfectamente la situación por la que están pasando. Ambos están en la cocina hablando de como hoy en día las parejas se están separando y de como se conocieron en un café, el le ofrece té con miel. Aunque es una escena sencilla mi parte favorita es cuando Joe le pregunta "Honey?" y cuando la compara con Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio. Aquí les dejo el video de la escena para que se antojen de ver esta película...




EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 

Si eres fiel seguidor del Señor de los Anillos, quiero contarte que también el té está presente en esta exitosa película. Existen varias escenas en donde se ve el té como un símbolo importante en esta saga sin embargo, una de las más significativas y recordadas es la escena cuando Frodo y Gandalf tienen su primera discusión importante sobre el anillo y lo hacen nada menos que mientras toman una taza de té. 

EL DIARIO DE LA PRINCESA

Como buena seguidora de las películas de Disney y todo lo que tenga que ver con animación, no me podía faltar la escena particular y tan conocida de El Diario de la Princesa. Aquel justo momento en que Amelia descubre que es una princesa y que ha vivido engañada toda su vida mientras toma el té en el jardín con su abuela, la reina. Otra vez vemos como el té es el medio por el cual se intenta transmitir algo importante, revelando los secretos del personaje. 

Algo curioso y chistoso para tener en cuenta, es ver como los modales de Amelia salen a la luz. La pobre niña no tiene ni idea de como tomar el té, ni un poco de etiqueta en la mesa ( algo sumamente importante en los salones de té y en las fiestas de té )


BECOMING JANE 

Por último esta esta increíble película inspirada en la vida de la famosa escritora británica Jane Austen basada en en el libro "Becoming Jane Austen" por Jon Spence. Hace poco la ví y me encantó, creo que soy amante de este tipo de películas que muestran las costumbres y como se comportaban socialmente en esa época, además de que es protagonizada por dos de mis actores favoritos Anne Hathaway y James McAvoy. 

Es curiosa y bastante graciosa la escena en donde el té está presente. Sucede cuando la madre de Jane le ofrece bastante apenada una taza de té a la señora adinerada, la cual está interesada en que Jane se case con su sobrino al cual adora y quiere como el hijo que nunca tuvo. Pero no solo la señora le responde de mala gana si el té es verde, sino que al escuchar que es té negro y común y corriente, ella la ignora haciendo cara de desagrado. Hoy en día el té negro no es considerado de esa manera por supuesto, pero el té verde siempre ha sido catalogado como de mejor familia e incluso más caro.


Te has dado cuenta de que en las películas cuando un personaje esta tomando el té solo, siempre es porque quiere reflejar soledad, reflexión, tranquilidad, comodidad y espiritualidad? Muchas veces esas escenas son acompañadas con que el personaje esta escribiendo o leyendo un libro. Es curioso porque los guionistas saben que de esta forma nos identificamos con el té.

Me gustaría saber cuales otras películas o libros conocen donde se trate el tema del té....

Si te gusto este Post que fue algo diferente déjamelo saber en los comentarios SON GRATIS! al igual que compartirlo si disfrutaste al leerlo.

Únete a esta dulce comunidad amante del té 

 Laura 

10 comentarios:

  1. Desde hace 20 años nuestros productos tes, infusiones frutales, organico, salud y tisanas are continúan deleitando a los paladares más exigentes.
    ¡Te invitamos a disfrutar de la exquisitez de nuestros 50 sabores de tés e infusiones que traemos para ti desde los lugares más exóticos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el té! y si es con pasteles como en Alicia mejor que mejor XD

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!! Ya te comenté que me encanta el té!! Lo suelo acompañar con miel, jejeje!! Como en la peli tienes un e-mail! Me ha gustado tu entrada porque me resulta curioso los momentos de gloria que tiene el té, en películas tan famosas!! Soy fan del Señor de los anillos!! Y no podía faltar!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!! Ya te comenté que me encanta el té!! Lo suelo acompañar con miel, jejeje!! Como en la peli tienes un e-mail! Me ha gustado tu entrada porque me resulta curioso los momentos de gloria que tiene el té, en películas tan famosas!! Soy fan del Señor de los anillos!! Y no podía faltar!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuán de importante es el té, ¡Qué buena reflexión final la tuya sobre lo que transmite el té en las películas! Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, si me acuerdo del té en las Crónicas de Narnia, esa peli me encantó :D

    ResponderEliminar
  7. En casi todas las películas o series inglesas el te tiene, aunque sea extraño su encaje, un pequeño papel... casi siempre para acompañar un conversación o una sobremesa.

    ResponderEliminar
  8. Soy una fan incondicional del Té. Es un producto importado en su mayoría de Sri Lanka basando gran parte de la economía del país en este producto que los ingleses importaron. Es un símbolo básico ya en su cultura y no es de extrañar que aparezca en la mayoría de las películas como una formalidad. Gracias por todas las escenas de películas que nos muestras. Saludos

    ResponderEliminar
  9. "Tienes un email", ya no recordaba esa película que tantas veces han emitido en TV. Debería de haber salido más el té que el tabaco en el séptimo arte, pero aún estamos a tiempo de cambiar. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...