27.8.16

Levain's Bakery | New York

Hola Hola !!

Después de haber visitado Laduree y haber quedado encantada con toda esa variedad de tés y delicias pasteleras, me animé a ir a otra de las famosas pastelerías de Nueva York, Levain Bakery. Sin duda es una de las más populares, eso si hay que ir preparado para hacer una larga fila pero definitivamente vale la pena.

Levain Bakery se fundo en 1994, tiene dos tiendas en Nueva York una en Harlem y otra en Upper Westside (167 West 74th St).

Mi visita claramente fue planeada para probar sus galletas mundialmente famosas, venden cuatro tipos de galletas:

> Chispas de Chocolate & Nueces
> Avena y Pasas
> Chocolate Negro con Mantequilla de Maní
> Chocolate Negro con Chispas de Chocolate

RECETAGALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

Me decidí a probar la galleta de Chispas de Chocolate & Nueces y la de Chocolate Negro con Mantequilla de Maní. Ante todo tengo que decir que eran enormes! lo cual es conveniente ya que pagué mucho más de lo que normalmente pagaría por una galleta. Pero, a ese tamaño, hubiera dado todo por tener a mi lado una taza de té para acompañarla.
Su textura es suave por dentro y crocante por fuera, lo que significa que fue recientemente horneada.

Tengo que resaltar, aunque cree mucha envidia en Zona de Te, y es que aún seguia caliente cuando dí el primer mordisco, sin mencionar que las chispas de chocolate estaban ligeramente derretidas y las nueces le dieron el crocante perfecto!

Su frescura no me sorprende, además que deben hornearlas todo el día para suplir toda la demanda que tienen a diario.

Puedo decir que ambas galletas son increíblemente deliciosas, pero sin duda mi favorita fué la de chispas de chocolate y nueces.

RECETA: GALLETAS DE LIMON
Me gustaron mucho las galletas de Levain y su concepto de negocio. Su página web es increíble, incluso tienen una seccion llamada Levain Cookie Cam donde en tiempo real se pueden ver imágenes de ambas tiendas. También tienen datos curiosos sobre las galletas, aprendí que los americanos consumen mas de 2 billones de galletas al año, lo que corresponde a 300 galletas por persona anualmente. Sorprendente cierto?
Adicionalmente, lo que no se vende en el día lo donan y se pueden hacer pedidos online. No puedo pedir mas!!

Déjame saber en los comentarios: ¿Cuál es tu tipo de galleta favorita?

Recuerda que son GRATIS!!

Únete a esta dulce Comunidad amante del Té

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...