Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Conoce los Tipos de Té


Todos los tés provienen de la misma planta camellia sinensis pero cada uno tiene un beneficio diferente, algo que lo hace especial y delicioso a la vez, por eso vamos a conocer los tipos de tés que existen y que beneficios tienen. Son cuatro tipos de Tés, adicionales al gran conocido Té Verde, los cuales son:

Té Negro
Té Blanco
Té Rojo  
Té Azul

El Té Negro es quizás uno de los más conocidos y consumidos por todos los amantes del Té, por ello cada día encontramos más sabores en el supermercado o en nuestra tienda de Té favorita. Su reconocimiento se da principalmente por sus grandes beneficios ya que, es saciante, bajo en calorías, contiene antioxidantes y alivia dolores estomacales. Su color es oscuro desde un tono ámbar hasta llegar a ser un marrón oscuro. Su intenso sabor se debe al proceso de oxidación por el cual es obtenido.



El Té Blanco es obtenido de los brotes resultantes de la cosecha de unos pocos días en primavera, lo cual me parece hermoso que sea tan único su proceso, este usualmente es cosechado en China. Este tipo de Té tiene excelentes beneficios para la salud entre ellos se encuentra que tiene el doble de antioxidantes que los demás tipos de Té, posee vitaminas C y E (perfectas para el cuidado de la piel) y es diurético. Su color es claro y delicado así como su nombre lo indica, y, su sabor y olor es delicioso, refrescante y tenue.



El Té Rojo, también llamado Pu- Erh, se caracteriza por su color rojizo oscuro y por su sabor intenso y exquisito. Dentro de los beneficios más importantes que tiene este tipo de Té es que ayuda a reducir grasa en nuestro cuerpo de una manera inigualable de igual forma, tiene efectos diuréticos lo cual hace parte del proceso de reducción de grasa y disminuye el nivel de colesterol en la sangre.

Algo muy interesante del Té Rojo es que es un Té Postfermentado lo que implica que el proceso para obtenerlo es quizás uno de los más demorados ya que incluso puede llegar a tomar años.



Por último, tenemos al Té azul también llamado Oolong, este es un Té semi- fermentado y se dice que está en el punto medio del proceso para obtener el Té Verde y el Té Negro, lo cual lo hace característico. Su color cobrizo es precioso y su olor es intenso. Además, dentro de los beneficios que nos brinda están la gran mayoría los del Té Verde entre los cuales estan: Fortalecer el sistema inmunológico, regular el colesterol y la tensión arterial, poseer gran poder antioxidante y demasiadas vitaminas.

Ahora ya podemos saber cuándo tomar un tipo de té específico y cuales beneficios nos brinda a nuestro cuerpo. Es importante conocerlos todos y no solo quedarnos en el Té más famoso hoy en día que es el Té Verde, como ya les había dicho antes aprendamos cosas nuevas, probemos distintos sabores, no nos quedemos con lo que hasta ahora conocemos y no permanezcamos en esa zona de confort que a muchos nos gusta. Mira mis Tés Recomendados


Atrévete a probar cada uno de estos distintos pero deliciosos tipos de Té y dime cuál es tu favorito.


-LAURA

Comentarios

Entradas populares