Receta: Galletas de Limón
Hola a todos!!
Como pudieron ver ayer en la pagina de Facebook de zona de té, esta semana es la semana inspirada en el Limón! Y les prometí una receta con este ingrediente. Así que aquí esta la receta de unas deliciosas galletas de limón, sin mentirles son las mejores galletas de limón del mundo tienen que prepararlas y probarlas.
El limón es un ingrediente que aporta mucho sabor a cualquier comida y que sin lugar a dudas hace la diferencia cuando se añade. En este caso es nuestro ingrediente principal y lo vamos a utilizar en todo su esplendor.
Ingredientes
♥ 125gr de azúcar granulado
♥ 125gr de mantequilla sin sal
♥ 230gr de harina
♥ 20gr de maizena
♥ 1 huevo
♥ Ralladura y zumo de 1 limón
Preparación
- Batir la mantequilla y el azúcar granulado hasta conseguir una consistencia homogénea y ligera.
- Añadir el huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar (el huevo tiene que estar previamente batido).
- Sin dejar de batir agrega la mitad de la harina con la maizena y mezcla bien , luego, añade la otra mitad y sigue mezclando hasta que los ingredientes se incorporen muy bien.
- Añadir el zumo de limón y la ralladura del mismo. En este punto la masa esta bastante consistente y es mejor y más fácil mezclar los ingredientes con las manos.
- Envolver las galletas en papel film y dejar la masa reposando 30 minutos en la nevera.
30 minutos después..... - Precalentar el horno a 350° F mientras se preparan las galletas.
- Amasar con un rodillo o con las manos la masa para luego con un molde de galletas poder darles forma. (si no tienen un molde de galletas pueden utilizar un vaso ;) )
- Engrasar la bandeja para luego colocar las galletas y hornear durante 15 minutos hasta que las galletas se doren un poquito.
- Enfriar las galletas de limón en una rejilla y decorarlas al gusto.
En mi opinión las galletas son el mejor acompañamiento que puede tener una infusión de té sea cual sea su sabor o tipo, por eso voy a enseñarles más recetas de galletas deliciosas para que vean lo divertido y diferente que puede ser tomar té y café.
Espero que prueben esta receta que en verdad es muy pero muy fácil de hacer, pueden acompañarla con un delicioso té de menta o quizás un té negro clásico con leche .... Mmmm que rico ya se me hizo agua la boca de solo pensarlo! Déjenme en los comentarios que tal les pareció esta receta, compartanla si les ha gustado y si tienen alguna pregunta no duden en hacérmela.
Parecen muy fáciles de hacer, y tienen muy buena pinta, además el limón me encanta. ¡Me la llevo! :D
ResponderEliminarGracias Irene! Cuéntame si las preparas :)
EliminarInteresantes galletas!
ResponderEliminarLlamamé novato, pero en caso de no tener papel film, que se puede usar?
Gracias ;-)
Ricardo no hay novatos en la cocina, todos somos aprendices :D puedes utilizar papel aluminio y asegurarte de que quede bien tapada la mezcla.
EliminarGracias por tu comentario :)
mmmmm!!! y se puede sustituir supongo por otros sabores también no? qué bueno!
ResponderEliminarExacto puedes sustituirlo al sabor que prefieras :) pero las de limón tienen algo que las hace deliciosas :D
EliminarLaura esta entrada y tu blog me vienen de miedo ahora que estoy tomando un té, me puedo llevar alguna? Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Claro que si Gloria!! Encontraras varias opciones para acompañarlo :) Tu blog esta genial también... Besoss
EliminarTienen muy buena pinta y parecen sencillas para los aprendices como yo. Thanks!
ResponderEliminarGracias Rubén! siii son bastante sencillas y puedes hacerlas de vainilla también
EliminarMe ha venido de perlas porque justo este finde tenía ganas de hacer algo de repostería y parece sencillo, ya te contaré qué tal mi experimento :D (con la repostería suelo ser un poco más manazas :S)
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya servido la receta María del Mar :D claro que si apenas las hagas me cuentas que tal te fue!!
Eliminar