Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Review Kyusu Teas - Kyobancha (Té japones)

Hola a todos!!

La semana pasada recibí un té japones llamado Kyobancha por parte de Kyusu Teas, una tienda online colombiana, especializada en traer té japones de muy buena calidad a Colombia. Para mi es una increíble experiencia el poder degustar de un té diferente a los que he probado y que mejor que de origen japones. Su fundador fue muy amable en ofrecerme una cata de té el pasado viernes, la cual hablare más adelante en este Post. 

Pero primero, mientras tomo una taza de Kyobancha, quiero contarles mi opinión acerca de este té japones por medio de un Review, creo que esa es la mejor forma para describir cada detalle.

KYOBANCHA

El Kyobancha es un té verde tostado y artesanal hecho en la prefectura de Kyoto por Obubu Tea.

En cuanto a su empaque, quiero resaltar el hecho de que posee una etiqueta en la parte trasera del mismo, en la cual esta incluida la fecha de vencimiento y el registro sanitario, lo cual me demuestra calidad y compromiso con el consumidor.

Una vez abierto, se ve el té en hojas de un color marrón y a diferencia de otros té verdes este no viene enrollado, sus hojas son más grandes y tostadas. Encontré varios palitos de las hojas del té sueltos, sin embargo, esto no afecta el sabor ni la calidad en mi opinión.
La mejor forma de prepararlo de acuerdo a lo que aprendí el viernes, es en gran cantidad, lo que ayuda a tener listas varias tazas de té, añadiendo 10 gramos del Kyobancha a 1 litro de agua hirviendo (1000ml). Sin embargo, también se puede una taza a la vez, teniendo en cuenta que como las hojas del Kyobancha son grandes, hay que agregar más cantidad. El tiempo de infusión es de 3 minutos.
Luego de realizar la infusión tengo que decir que su aroma ahumado se incrementa aun más lo cual me encanta! lo cierto es que me lleva a un bosque en pleno otoño, definitivamente un olor intenso y agradable. Su color es terroso en comparación con otros té verdes.
En cuanto al sabor es simplemente delicioso, se siente un ligero sabor a tostado, no obstante el sabor no es para nada amargo ni fuerte. Cada sorbo es impactante y ese sabor leñoso me va gustado cada vez más, la sensación en la lengua es refrescante y dulce.

Naturalmente, es un té que vale la pena, me parece ideal en la tarde o noche por su bajo contenido de cafeína. Admito que, no me pude resistir a una segunda taza de té y que estoy encantada con el té japones.

LA CATA DE TÉ

Mi experiencia en la cata de té fue maravillosa, de hecho al día siguiente por medio de google+ y Twitter mencioné que me había encantado. La cata de té fue a domicilio por lo cual pude invitar a mi familia (eramos 4 en total), en ella nos comenzaron explicando un poco de historia y diferentes aspectos que diferencian al té japones. 

También, probamos 4 diferentes tés que ofrecen en su tienda online los cuales fueron:
  • Bancha
  • Kyobancha
  • Té negro japonés
  • Gyokuro
La verdad es que llenó mucho mis expectativas, pude pasar un rato muy agradable junto con mi familia y aprendí nuevas cosas acerca del té japones y su cultura. Este es un plan que sin duda alguna recomiendo a las personas que quieran comenzar a tomar té, de esta forma aprenden y prueban diferentes tés para encontrar el que más les gusta.
Quiero agradecer a Ricardo Caicedo, fundador de Kyusu Teas, por la cata de té en la cual aprendí y disfrute muchísimo.

Si les gusto este post no se olviden de compartirlo se los agradecería inmensamente y dejenme un comentario es GRATIS!! También denle LIKE a la pagina de Facebook Zona de té para que no se pierdan ningún post.
 Laura 

Comentarios

  1. Hola Laura, muchas gracias por tu interés en la cata de té y por el excelente review.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, acabo de verte en Be bloggera, me encanta tu blog, no quiero perderme ninguna entrada, te sigo http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas Gracias =D Me alegra mucho leer comentarios como el tuyo!! me pasaré por tu Blog también! Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Laura, he decidido nominarte al Liebster Awards 2015, ya he publicado la lista de blogs nominados en mi blog, puedes pasarte cuando quieras, un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias!! Es un honor :) ya mismo me paso ....Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares