Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

La Canela

Hola a todos!!

Hoy vengo a hablarles acerca de una especie que me encanta! LA CANELA.... Prácticamente la utilizo para todo, aunque principalmente como ingrediente para cocinar.

Amo su sabor dulce y picante a la vez.

BENEFICIOS

  • Posee vitamina C, vitamina B1, potasio, calcio, hierro y fósforo.
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol
  • ayuda a mejorar le funcionamiento del sistema digestivo y es más efectivo si se toma una infusión después de las comidas.
  • reduce los efectos del resfriado



CANELA Y TÉ

La canela también se puede encontrar en diferentes Blendings de Té, el más conocido es el Té Chai, el cual no solo incluye esta beneficiosa especia como lo es la canela, sino que además es la mezcla entre otras hierbas aromáticas que terminan de darle un toque dulce y picante a la vez.

Las varitas de canela son perfectas para hacer infusiones o para darle un toque delicioso al té. Una infusión que me encanta es la típica "Aguita de canela" como le decimos acá en Colombia, esta es perfecta para aliviar dolores estomacales y dolores abdominales por cólicos.

CANELA Y REPOSTERÍA

La canela en polvo es preferible usarla en la cocina como ingrediente. Es muy buena para preparar postres, avena, bebidas frías y calientes, tortas, aperitivos, entre otras.

RECETA DE APERITIVO CON CANELA

Adicionalmente, incluirla en las comidas ayuda a reducir el impacto de los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual es muy beneficiosa.

TIPS

  • Para mantener fresca la canela en cualquiera de sus dos presentaciones es esencial el guardarla en un frasco de vidrio si es posible. Una buena forma es reutilizando los frascos de mermelada así no tendremos que comprar uno nuevo.
  • Tengo entendido la canela en polvo puede durar fresca de 4 a 6 meses y la canela en varitas dura un poco más de 9 meses a 1 año.
  • Almacena la canela en un lugar fresco, seco y en lo posible oscuro (dentro de un gabinete) así mantendrá todas sus propiedades y durará por mas tiempo fresca.
  • Se reconoce que está fresca cuando su olor es dulce e intenso. Si ya pasa a ser leve el aroma puede que sea momento de desecharla.
Si les gusto este post no se olviden de compartirlo se los agradecería inmensamente y dejenme un comentario es GRATIS!! También denle LIKE a la pagina de Facebook Zona de té para que no se pierdan ningún post.

¿Les gustaría ver recetas e infusiones usando este ingrediente? Cuenteme abajo!!

 Laura 

Comentarios

Entradas populares