Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Té Artístico Floral, Arte en una Tetera


Hey!

Hace ya algún tiempo he visto en Internet imágenes sobre esta hermosa tendencia de tomar el té. Es ARTE en su puro esplendor, se puede encontrar bajo el nombre de Té Artístico Floral o en inglés Blooming Tea / Flowering Tea.  

El Té Artístico Floral Consiste en un capullo de flor envuelto en hojas de té que se activa al entrar en contacto con el agua caliente, es ciertamente un deleite visual ya que cada uno es diferente, en cuanto a su tamaño, color y forma. Cada capullo o bolita de flor es elaborada manualmente hecha a partir de un manojo de hojas de té y flores secas atadas delicadamente con hilo de algodón.

Origen

Surgió en China durante la Dinastía Song por especificaciones del Emperador quien lo utilizaba como un medio de entretenimiento y no para beberlo después. 

¿Cómo funciona?

Al humedecerse esta bolita o también llamada perla, se expande simulando el proceso del nacimiento de una flor. Para que la flor se abra en su totalidad se deben esperar al menos 6 minutos, estando el capullo en contacto con el agua todo el tiempo. En este caso su sabor no se torna amargo lo que si sucedería con otros tés.

Estas perlas pueden ser infusionadas en la tetera o en la taza, generalmente es en recipientes de vidrio para que de esta forma se pueda ver y apreciar como la flor se brota en el agua caliente.

¿Cuales son las flores más utilizadas en su elaboración?

Jazmín, Caléndula, Hibisco, Lirio, Crisantemo, Clavel y Maranto.


Dato curioso: El capullo una ves infusionado se puede utilizar hasta tres veces luego de la primera infusión. 

Sabor 

Tanto las flores como las hojas de té verde o blanco que son utilizadas para envolver la flor, son cuidadosamente escogidas y atadas manualmente. Su sabor al igual que su olor varia de acuerdo a la flor con la cual se elabora el capullo.

La combinación de colores y el resultado visual al brotar la flor, es el principal componente a tener en cuenta para nombrar al capullo, así surgen un montón de creaciones con nombres y apariencias interesantes. Algunos ejemplos de los nombres son:  

Sinfonía de Verano
Hada Jazmín
Belleza Oriental
Sol Naciente
Jazmín con Amor


En mi opinión es una excelente terapia visual, es algo que definitivamente hay que ver y probar si eres amante del té. Una experiencia enriquecedora que despertará todos los sentidos.



¿Ya habías escuchado sobre el té artístico floral?

Si te gusto este Post déjamelo saber en los comentarios SON GRATIS! al igual que compartirlo si disfrutaste al leerlo.

Únete a esta dulce Comunidad amante del Té  

Comentarios

Entradas populares