Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

El té en las películas | Mary Poppins

Hola Hola!!

Ya vimos y analizamos seis increíbles películas en la primera parte de este listado "El té en las películas | Parte 1", donde el té aparece de manera sutil o principal. Hoy veremos la continuación de esta lista con Mary Poppins, una las películas clásicas de Disney, en la cual encontramos varias escenas del té.

MARY POPPINS

No puede haber un listado de películas sobre té donde Mary Poppins no esté presente!

Recuerdan la canción "Un poquito de azúcar" al principio de la película? la canción además de motivar a los niños Banks a que ordenen su habitación, está haciendo una analogía de la vida. Cómo una buena actitud hace del trabajo duro y arduo, un juego. Pero ¿Por qué habla de azúcar? no olvidemos que es el primer ingrediente en el que se piensa para endulzar el té. 
Como olvidar la escena donde Mary Poppins, Bert y los niños toman el té con el tío Albert (hombre bastante simpático por cierto). El tío bastante jovial, termina por contagiar a Bert y a los niños de su inmensa alegría, quienes al no parar de reír empiezan a flotar dando giros en el aire como él. Mary Poppins dudosa al principio, termina rindiéndose a esa causa, tomando el té con ellos en el aire.
En ese época, el tomar el té era una actividad social mucho más importante de lo que es ahora. Cada vez que se recibía una visita en la casa, la mejor manera de atenderlos era invitándolos a tomar el té.

Que me dicen de esta escena tan famosa, donde todos entran al cuadro que Bert había pintado en la calle como otro de sus trabajos...
Pero antes de ir a la carrera de caballos, Mary Poppins y Bert, van a tomar el té en un pequeño kiosko frente al lago, donde cuatro hermosos pingüinos muy simpáticos y talentosos son sus meseros.
Recordemos que el contexto en el que esta película fue grabada y de hecho el libro del cual fue inspirado, nos dice lo importante que era el té en la sociedad. Así como en Alicia en el País de las Maravillas, el té era sinónimo de clase alta y era considerado un evento el cual no podía faltar.

Mary Poppins durante toda la película, siempre se caracterizó como una mujer elegante, distinguida y con clase, era claro que el té para ella era igual de importante que llevar un vestido elegante, un sombrero refinado y tener una postura adecuada. Incluso ella misma se catalogaba como una mujer perfecta...
Me gustaría saber cuales otras películas o libros conocen donde se trate el tema del té....

Si te gusto este Post déjamelo saber en los comentarios SON GRATIS! al igual que compartirlo si disfrutaste al leerlo.

Únete a esta dulce comunidad amante del té y síguenos en Facebook

 Laura 

Comentarios

Entradas populares