Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

La cantidad SI importa!

Hola a todos!!

El primer Post del año!!!

He venido mencionando diferentes consejos para tomar el té de forma correcta, teniendo en cuenta el tiempo y la temperatura. Hoy es el turno de un aspecto también fundamental para tener siempre presente a la hora de preparar el té, este es la cantidad. Es probable que varios de ustedes no tengan muy presente este aspecto, pero si es un factor que puede llegar a mejorar la experiencia y el sabor en una taza de té.

Es importante mencionar que esto solo aplica al té en hoja ( té al granel ), debido a que cuando compramos la caja que contiene bolsitas de té, no podemos controlar la cantidad, esta ya esta determinada.

Ahora la diferencia radica en que dependiendo de la cantidad, la intensidad y por tanto su sabor varían, a mayor cantidad que agreguemos el sabor será más intenso, mientras que al agregar poco será más ligero. Ni el tiempo ni la temperatura van a influir en la intensidad del té. Aquí donde se conectan estos tres aspectos fundamentales ( tiempotemperatura y cantidad ) donde cada uno de manera diferente influye a favor de una mejor preparación del Té.

Si tienen un infusor la cantidad recomendada es de la mitad del mismo o si es una taza infusora, lo suficiente para cubrir el fondo. Se puede decir que esta una medida estándar pero ya como mencioné depende de su gusto.

Si les gusto este post no se olviden de compartirlo se los agradecería inmensamente y dejenme un comentario es GRATIS!! También denle LIKE a la pagina de Facebook Zona de té para que no se pierdan ningún post.
 Laura 

Comentarios

  1. Me empezo a gustar mucho el te desde q una amiga me hizo probar uno q trajo de paris ...y mi marido el te chai !! Me encanto asi q bienvenida la informacion...abrazo y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super!! El té chai es uno de mis favoritos también! Un abrazo Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Siempre he echado la cantidad y poco a ojo, asi que he aprendido mucho para no terminar con un té aguado o inbebible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que con el tiempo vas teniendo más experiencia y lo preparas tal como te gusta! :) Saludos

      Eliminar
  3. Acabo de entender porqué algunas veces el mismo té (Rojo o verde) tiene distinto sabor... no le pongo la misma cantidad!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Joan !! Es un gusto saber que esta información es de ayuda :)

      Eliminar
  4. Dependiendo del te, es cierto que la cantidad importa mucho luego en el sabor. Solo cuando con tiempo vas cogiendo práctica y gusto por el te, aprendes a notar estas diferencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy cierto eso que dices, la experiencia es la mejor consejera! Y luego de que se convierte en una rutina se encuentran aspectos que en verdad influyen en su sabor! Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Es un factor a tener muy en cuenta... yo me preparo el té en una tetera de hierro fundido y al tener unas cuantas tazas de té siempre he de tener cuidado y pensar bien cuál es el que estoy poniendo porque sino la lío y o me queda muy fuerte o sabe prácticamente a agua... todo es probar hasta que das con la cantidad exacta a tu gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Es muy importante resaltar eso que dices de la cantidad exacta dependiendo del gusto, porque como habrá personas que les encante el té fuerte a otras las que el sabor tenue les sea más de su agrado :) Por eso siempre hay que escuchar nuestro paladar jaja

      Eliminar
  6. Vaya, la verdad es que es importante manejar bien las dosis. Seguro que las buenas teterías manejan bien estos datos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares