Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

5 Consejos para preparar el té frío perfecto


Hola Zoneros!!

El mes pasado fue el día del té helado y estuvimos hablando de lo delicioso que era tomar té frío en los días calurosos que se viven en algunos países en verano. Yo tengo la fortuna que el clima de Colombia es muy variado y hasta en diciembre puedo tomarme un refrescante té frío entonces, siempre es un buen momento para tomarlo sin excusas.

Hoy quiero contarles diferentes formas para preparar el té frío perfecto, aunque sigo apoyando muy fielmente la idea de que el mejor té, sea frío o caliente, es el cual cada uno prepara según sus gustos. No hay una regla especifica de preparar el té, pero, si hay consejos o tips para lograr encontrar el que más nos gusta y que no se dañe y pierda sus propiedades. 

Existen varias maneras de lograr un té frío intenso y con mucho sabor: preparando un té macerado o añadiendo cubitos de hielo con té, al darle click pueden ver la receta para prepararlos es super fácil y delicioso. Aquí les dejo unos 5 consejos para que el té frío que preparen les quede perfecto:
  1. Pueden elegir cualquier tipo de té para preparar té frió, incluso si les gustan más las infusiones herbales y frutales funcionan muy bien.
  2. La miel, la panela y la stevia pueden servir como endulzantes para el té. ( Recomiendo más la miel )
  3. El limón es un gran acompañante para darle un toque de sabor acido al té frío.
  4. Los cubitos de hielo con té le dan más sabor, intensidad y aportan vitaminas a la infusión ya que contienen frutas frescas.
  5. La hierbabuena le puede dar un sabor más fresco y delicioso al té frío, solo hay que agregarle unas cuantas hojitas bien lavadas y listo!
Espero que estos consejos los apliquen y les puedan servir para preparar su té frío perfecto dándoles más ideas, ya saben que el té y las infusiones son para disfrutarlas y divertirse con los diferentes sabores que se pueden crear, no solo nos quedemos con el té de siempre, innovemos cada día con pequeños detalles.

Si les gusto este post no olviden de compartirlo y dejarme un comentario... es gratisss! También dale LIKE a la pagina de Facebook Zona de té donde publico a diario y para que no te pierdas ningún post.



♥ Laura 

Comentarios

  1. Muy apetecible el té frío y helado en estos días tan calurosos. Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén! Si es perfecto para esos días donde ni el agua nos quita la sed jaja

      Eliminar
  2. Yo siempre tomo te frío en verano y caliente en invierno. Me hago una jarra grandota de 2 litros y voy variando con te rojo , verde... pero no me gusta dulce ni con limón. La hierbabuena me gusta pero no la tengo a mano... :(
    Me gustó.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tu comentario!!
      La verdad el dulce siempre es opcional, antes es mucho mejor si no se le añade nada dulce al té :) es mucho mas saludable así.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Cuanto dura el te ya preparado si lo dejo en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, no te recomiendo que lo dejes más de 5-6 días, puede que se ponga luego un poco amargo y no podrás aprovechar del todo sus beneficios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares