Sígueme en Instagram! Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest

Infusión de Hierbabuena para combatir la indigestión


Hola!

La semana pasada les estuve hablando sobre los beneficios de la Hierbabuena. Hoy les mostrare lo sencillo que es preparar la infusión de hierbabuena la cual les comenté, una infusión que suelo beber a menudo y que es espectacular para combatir la indigestión. Es una infusión popular como lo es la planta de hierbabuena, la cual se usa para diferentes bebidas ya que les brinda un sabor fresco y natural. Así como la infusión de menta que les enseñe hace poco, esta también es deliciosa y muy beneficiosa para la salud. 

 Así que a tomar nota... 

Necesitaras

♥ 5 Hojas frescas de hierbabuena  
♥ 1 taza de Agua
♥ Rodajas de limón
 1 cucharada de Miel


Para preparar esta deliciosa infusión vas a lavar muy bien las hojas de hierbabuena y a hervir una taza de agua, yo utilizo de 4 a 5 hojas de hierbabuena para una taza para que el sabor sea mas intenso pero, puedes utilizar la cantidad que desees. Pones las hojas lavadas al pocillo junto con las rodajas de limón y enseguida añades lentamente el agua hervida, hay que esperar de 3 a 4 minutos para que la hierbabuena y el limón suelten todo su sabor. Por último, se agrega una cucharada de miel ( opcional ) para darle dulzura a la infusión.




Si no te gustan mucho las bebidas calientes, puedes también beber la infusión fría!!! 


Espero que pruebes esta natural y fresca infusión que solo tiene beneficios para tu cuerpo, además de ser deliciosa y exquisita al paladar. Puedes tomarla en las noches luego de la cena o como cena con algún acompañante suave.

Si les gusto este post no olviden de compartirlo o comentar si tienen alguna duda, me gustaría conocer a todos los que leen Zona de Té. :)

Laura 

Comentarios

  1. ¡Pero qué bueno se ve! Me encanta la hierbabuena y ahora más sabiendo que ayuda a sentirse mejor. Muchas gracias por la receta y vaya que se antoja uno con esas fotos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carlos!! me alegra que te haya gustado espero que la pongas en practica :D

      Eliminar
  2. Me encanta la hierbabuena, y tengo la suerte de tenerla siempre a mano.
    En verano arranco montones y le doy rienda suelta al Mojito. En jarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mojito es delicioso!!! es una buena forma de tomar hierbabuena :)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Eso sí, con los calores que hace estos días, es más apetecible tomarla fría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén por tu comentario, definitivamente para los días calurosos fría es la mejor opción, puedes añadirle hielo y frutas congeladas quedar espectacular! :)

      Eliminar
  4. No conocía esta infusión y menos aún que la hierbabuena tuviese estos efectos. Ademas con el resto de ingredientes seguro que me parecerá riquísima. Sin duda, me la apunto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! :D tienes que probarla definitivamente la hierbabuena tiene muchisimos beneficios para el cuerpo

      Eliminar
  5. Laura me encanta, yo me paso el día tomando infusiones (parezco la hiervas) y tengo hierbabuena en casa (para mojitos... jijiji) así que la probaré después de una comilona! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo soy igual todo el día me la paso tomando infusiones y té.... claro que sii Gloria para despues de una buena comilona es perfecto :) Gracias por tu comentario, Besos!

      Eliminar
  6. gracias por la info! una pregunta, el te rojo tambíen hace el mismo efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ricardo :) El mismo efecto que la infusión de hierbabuena no, pero el té rojo es también un muy buen acompañante para las comidas por su propiedad quema grasa lo que en cierto modo ayuda a digerir mejor. La infusión de hierbabuena es mucho mejor para problemas de indigestión en mi opinión :)

      Eliminar
  7. Tanto si es para combatir la digestión o no, a mi me encanta la menta y la hierbabuena así que de igual modo se ve bueno para prepararlo!!! un gran saludoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rubén!! Claro la hierbabuena o la menta van super para cualquier receta, su sabor es delicioso.

      Eliminar
  8. No conocia la hierbabuena como infusion, se lo voy a comentar a la jefa para que lo pruebe a hacer :)

    ResponderEliminar
  9. no conocia la hierbabuena como infusion, se lo voy a contar a la jefa para que prueb a hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) le va a encantar tenlo por seguro! ademas es super sencilla de preparar

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares