Tomar el Té con leche
Hola Hola!!!
Preparar el té con leche es una práctica bastante conocida y común en muchos paises, entre ellos encontramos al Reino Unido y Marruecos. Podría decirse que el Reino Unido es el más conocido por su clásica "hora del té" y por todos esos pasabocas dulces y salados tan deliciosos que vemos en las películas. Sin embargo, ¿ es igual de beneficioso tomar el té con leche que con agua ?
En mi opinión el té con leche tiene un sabor suave y dulce, perfecto para tomar al desayuno o en la tarde con algún acompañante, pero más allá del sabor es importante saber si es igual de bueno como al prepararlo en agua y la verdad es una de las preguntas que siempre he tenido y que varias personas me han preguntado.
Estuve investigando bastante y aunque no encontré referencias que hablaran que tomar el té con leche fuera malo, si puede que se pierdan ciertas propiedades al reducir el efecto de las catequinas que posee la hoja de té. Adicionalmente, su sabor se va a ver afectado al dar un toque menos terroso, siendo suave y dulce por la adición de la leche. Mira Aquí más Consejos sobre té.
La verdad considero que es una decisión personal el tomar o no el té con leche, es cuestión de gustos. Si a ti te gusta prepararlo de esta manera, te aconsejo que sea preferiblemente con té negro o té rojo debido a que puede suavizar su sabor y conservar más propiedades beneficiosas, pero jamás con té verde o té blanco. El azúcar también es opcional aunque siempre es preferible otra alternativa más natural o dejarlo tal cual.
Cuéntame ¿Bebes regularmente el té con leche?
Espero que te haya gustado este Post!! No te olvides de comentar y dejarme tu opinión, en este Blog se respeta y se valora cada una de ellas. :)
♥ Laura ♥
La verdad es que no lo había escuchado nunca, tampoco es que sea muy de tés, pero bueno, si algún día me animo igual lo pruebo con leche. Interesante artículo :)
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por tu comentario Aitor! :) Saludos
EliminarHola Laura! Siempre me ha gustado tomarlo con agua! En algunas cafeterias me han ofrecido ambas opciones, pero no sé porqué me negado con leche!! Algún día a ver si me atrevo!!
ResponderEliminarSaludos!;-)
Hola Laura! Siempre me ha gustado tomarlo con agua! En algunas cafeterias me han ofrecido ambas opciones, pero no sé porqué me negado con leche!! Algún día a ver si me atrevo!!
ResponderEliminarSaludos!;-)
Yo soy igual Gema, siempre me ofrecen de ambos pero termino escogiendo en agua, en mi casa es donde suelo tomarlo a veces en leche :) sin embargo, te recomiendo seguir tomándolo en agua sus beneficios son más evidentes. Un abrazo
EliminarYo tomo pocas veces, pero cuando lo hago, suele ser el de jazmín, con agua, es super digestivo :D .
ResponderEliminarEl té de jazmín es delicioso!!! y si tienes razón uno de los más digestivos y de mejor sabor en mi opinión :)
EliminarYo siempre le agrego su leche, aunque descremada, pero creo que le da mucho mejor sabor.
ResponderEliminarEs de gustos, aunque si no te niego que el té en leche tiene un sabor rico y suave. :) Me parece una gran opción que le agregues leche descremada
EliminarNo lo he probado nunca, aunque hace tiempo que pensaba hacerlo, porqué lo ví una vez en un bar y me pareció curioso, aunque siempre tenía miedo a la tergiversación del sabor.
ResponderEliminarMe has convencido a probarlo, así que... a la próxima oferta que tenga, les digo que sí
Podrías probarlo y ahí si decidir cual es tu alternativa favorita de tomar el té :) en los restaurantes y cafeterías suelen tener sabores y tés de muy buen sabor que pueden ir muy bien en leche :) Me cuentas
EliminarHola Laura, interesante entrada. Veras no soy muy de té (en general no soy de nada que pueda modificar mi forma de ser, por lo que no consumo alcohol, tenia, o cafeína) pero de vez en cuando tomo té verde cuando voy a un cafe ¿es recomendable mezclar este tipo de té con leche?
ResponderEliminarUn saludo.
Hola! No te recomiendo que mezcles el te verde con leche ni el té blanco, como explicaba en la entrada se suele tomar con té negro principalmente y con el rojo a veces. El sabor del té verde no se siente nada cuando le agregas leche y sus propiedades se ven disminuidas. Sin embargo, si me dices que no tomas mucha cafeína, el té negro es el tipo de té que tiene más cafeína así que te aconsejo que pruebes el té chai, es delicioso y muy suave ya que prácticamente tiene solo especias como canela y cardamomo, o el té verde pero en agua :) Un saludo
EliminarHola!! La verdad es que no tomo prácticamente nada de leche y menos aún con el té.
ResponderEliminarHola, gracias por dejarnos tu opinión, el té en agua es quizás la mejor forma de consumirlo y más porque es natural :)
EliminarDesde luego el té con leche no lo es tanto. Tengo que probarlo algún día :)
ResponderEliminar